RAMÓN FRANCO BAAMONDE
Héroe del Plus Ultra (primera travesía del Atlántico Sur con un solo avión en 1926)
monumento en Madrid a la gesta del Plus Ultra |
placa al pie del monumento a la gesta del Plus Ultra |
pintada en la base del monumento a la gesta del Plus Ultra. Una prueba evidente de la actual manipulación interesada de la historia de España. |
Cartel alegórico a la II República Española, obra de Luis Dubón Portales. Según testimonio del autor, Engracia Moreno fue la modelo en la que se inspiró para realizar este cartel |
Ramón Franco Bahamonde, su segunda esposa, Engracia Moreno Casado y la hija natural de Engracia, Ángeles. Washington, EEUU (1935) |
Angeles Franco Moreno |
Ramón Franco y Francesc Maciá (1930) |
Un 14 de abril hace ahora 86 años se proclamó la II República Española. En este nuevo régimen, muchos españoles depositaron sus ilusiones convencidos de que traería a España la prosperidad y el desarrollo a una nación sumida en el letargo tras el desastre de 1898 y la pérdida de las colonias de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).
Sin embargo, no cumplió finalmente las expectativas, ni convenció a nadie, fue traicionada por todos y finalmente abandonada a su suerte al caer en manos del conocido como "frente popular". Lo que ocurrió después es de sobra conocido por la mayoría de los españoles, la guerra civil, que fue todo menos eso.
Puerta de Alcalá (Madrid), 1937 ¿Homenaje a la URSS? en el 20 aniversario de su creación |
Julián Besteiro
Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico.
Gregorio Marañón
Hay muchos síntomas para pensar que España no ha sabido encontrar una formula buena para su vida. La República federal de 1873 fue un tremendo fracaso. La monarquía de Alfonso XIII fue mediocre y se estaba desmoronando de tal forma que tuvo, al fin, que recurrir a la dictadura, que tampoco le sirvió más que para deshacerse por completo. La República unitaria y semisocialista actual ha sido otro fracaso.
Pío Baroja
Si con esta experiencia (la de 1873 y 1931) alguien cree que la República puede ser en este momento una solución para España, merece estar apartado en un manicomio.
Stanley Payne
No debemos olvidar sin embargo que al menos al principio los intelectuales y la gran mayoría de la gente pensaba que era una esperanza de futuro.
Durante los últimos años se ha tratado de convencer equivocadamente a los españoles por parte de un sector de la izquierda revanchista, de que la república española fue todo un modelo a seguir, pero la hemeroteca que es la verdadera y tozuda realidad de lo que ocurrió entonces, esta ahí a disposición del que la quiera consultar.
Pero desde luego el mayor error de la II República fue sin duda, la adopción de la bandera tricolor, este hecho fue forzado por los responsables políticos de la época con un claro propósito de dividir a los españoles, y por supuesto ha trascendido hasta hoy la polémica.
Todas las naciones del mundo tienen una bandera, un himno y un escudo y son respetados y protegidos por el Estado y sus ciudadanos, pero ¿porqué razón en España no es así y basta con hablar sobre banderas o exhibir una u otra, para que ya esté liada la polémica?
Este hecho nos ha llevado a situaciones grotescas en alguna ocasión en que a la entrega de premios deportivos internacionales, hemos escuchado el himno de Riego, en lugar del himno de España o hemos visto aparecer la bandera tricolor, en lugar de la nacional.
La ignorancia y el revanchismo tienen la culpa de ello, pensamos que en el siglo XXI somos más inteligentes y estamos mejor formados, pero no es así, la ignorancia y la manipulación de la historia reinan por todas partes....quizás de esta forma logren cambiar la historia a su gusto.
bandera bicolor (1813) custodiada en el Congreso de los Diputados Primera bandera constitucional tras las Cortes de Cádiz |
La bandera nacional de España, tal como la conocemos hoy, fue
establecida por un decreto de la reina Isabel II del 13 de octubre de
1843, extendiendo el uso de la que en 1785 había escogido el rey Carlos III para la
Armada.
J.G.H. 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario